lunes, 29 de septiembre de 2014

Buenos Aires, CIUDAD GÓTICA

Soy un verdadero fanático de las Series, desde que mi vieja me hacía ver a Petroccelli y al Dr Quinci o desde que me quedaba horas jugando a Combate y a SWAT, incluso cuando me gustaba creer montado a mi bicicleta que era Francis L Poncharello patrullando las autopistas de Los Ángeles en CHIPS. Hoy me vuelvo loco esperando ver la próxima temporada de RESURRECTION, UTOPIA o THE WALKING DEAD, me mató BRAKING BAD (La mejor de todas las series, por escándalo) y nunca podré olvidar al Dr. Gregory House.
Otra cosa que desde chico me fascinan son los superhéroes, Superman, Batman, Spiderman, los X Men, y algunos que ahora explotaron mas de lo que los vivimos de chicos como Ironman, THOR y el Capitán América.
Esta semana se estrenó la serie "Gotham" Basada en la historia "precuélica" de la vida de Bruce Waine y todos los villanos de una ciudad sumida en la delincuencia y la corrupción... TREMENDO!!!!! Series y Superhéroes juntos, como "queso y dulce" con dulce de leche, un despelote de proporciones.
Batman es el superhéroe ideal ya que no tiene poderes sobrenaturales, pero agarrado de la famosa premisa de Helena Rubinstein "No hay mujer fea, sino mujer pobre" con base en su inconmensurable fortuna logra producirse para ser el invencible y sombrío cazador de villanos.
Probablemente miro tantas series simplemente evitando ver la realidad, porque en las series los villanos de las ciudades como GOTHAM salen sin ningún problema en horas de la cárcel y se pasean por los medios explicando cuan inocentes son y cuanta culpa tienen sus victimas, la policía no hace nada, los jueces garantizan todo menos la seguridad del pueblo, y verdaderos monstruos se hacen famosos mientras nadie toma cartas en el asunto.
En las series el criminal que armado despoja a un transeúnte de sus pertenencias al día siguiente y por la tele se presenta en el programa de otro tipo con menos escrúpulos que él contando su verdad y difamando a su víctima. En las series los policías reciben coimas y nadie va preso. Solo la gente de bien tiene la vida  embargada y pendiente de un hilo, Eso le mete mucha adrenalina a la serie y en ese momento aparece BATMAN y se los termina recontra cagando a palos a todos, pero la serie me llena de angustia, BATMAN no aparece y el guazón con su tajo en la boca  y sus dientes saltones se retira en un baúl para esquivar a la turba.
Donde está BATMAN? Donde está la batiseñal? Ahhhhh No es una serie, me quedó la tele en América del partido del domingo y este es el moto chorro hablando en lo de Mauro Viale! Que ciudad de mierda!
Bruce Waine se convierte en Batman como reacción a la corrupción y caos que descubre en su ciudad, la corrupción, el caos y la violencia ya están presentes, los malos hace rato que están entre nosotros, Para cuando Bruce? Salí de la cueva y cagalos a palos a todos!!!!