Entre cada cosa y el ridículo o lo grotesco siempre hay una fina línea, Ya alguna vez me expresé con respecto a la moda y al abuso de la misma que sobre todo las mujeres hacen cuando se ponen de moda esas plataformas que todas usan, emulando a la hermana del monstruo de Frankenstein, que además muchas veces acompañan con calzas que están pensadas para figuras mas hermosas que las de las que con un desparpajo propio de quien ha perdido toda noción de elegancia y aún mas respeto por el otro, usan sin importarles físicos ni edades.
Para otro capitulo me guardo las ahora de moda "panchas" pero solo aclaro algo, son de enfermera de hospital ochentosa. Y no me digan que son cómodas! Si se depilan las axilas y la tira de cola la comodidad quedó claro que no les interesa.
Volviendo a estas calzas pegadas al cuerpo, no pueden ni deben ser usadas por las señoritas que se les marca un rollito por sobre el elástico, ya que el mismo deja aún mas en evidencia esa condición del físico de la susodicha, pero si lo cubre con una remera larga, puede quedar bien arreglado, aunque existen casos en los que nos preguntamos ¿Porque no algo aún mas largo? Ya que de solo verlas venir de frente, sabemos que cuando finalmente nos pase y giremos para acompañarlas de espalda grande será la sorpresa al ver la cola. Ojo no quiero ni debo ser ni sonar como un discriminador que genera en las mujeres actitudes que puedan perjudicar su salud nutricional para poder vestir lo que les gusta, pero les aseguro mis niñas que hay cosas mucho mas apropiadas para cada una, podés ser flaca y larga y de todos modos las plataformas con calzas solo dejarán ver unas piernas mustias y un culo que parece un cuaderno Rivadavia viejo.
Ahora bien aunque las calzas me parecen para combinaciones muy específicas, el tema que mas me tiene cansado es el del tiro bajo de los pantalones para ambos sexos. Un amigo que tiene mucha noche me dijo hace poco, "Si querés venir conmigo a Tequila, te aviso que sos un lastre, así con "Legacy" o "Kevinston", no pasás!" Es muy probable que el cordobés tenga razón y además es verdad, yo me quedé en lo clásico, y mi cuerpo no acompaña aunque me encantaría una camisa de "Etiqueta negra" o un pantalón de "Felix".
Pero sin importar la marca ahora todos han optado por el tiro bajo, el cual mas de una vez nos ha dado una alegría como cuando la kinesióloga de los Springboks entró a la cancha para asistir a un jugador durante la primera edición del Rugby Championship vs Los Pumas y al ponerse en cuclillas dejo ver una perfecta tanga roja que acompañaba una cola de curvas de ensueño.
Pero la verdad estas situaciones que nos alegran por si solas un fin de semana son las menos. En la mayoría de los casos se escapa una cola fea, con una raya para apoyar la lapicera, y eso es lo de menos ya que al menos se trata de mujeres. Peor aún es el caso de los caballeros donde nos encontramos con el culo de un oso como nos pasa cuando el usuario que se cree a la moda y deja escapar la raya de un panda peluda y llena de granos mientras se toma un machiatto en una mesita en la vereda de Café Martínez.
Hace poquito me enteré que se llamaba a estos pantalones Tiro bajo, y tiene su lógica no solo porque el tiro del pantalón es corto sino porque luego de un par de imágenes de estas me quiero pegar un tiro en las partes bajas.