miércoles, 19 de septiembre de 2012

Bicivoladores

Hace un tiempito volví a agarrar la bici, me parecía sano, barato, rápido y las condiciones estaban dadas para que, de la mano de las crecientes bicisendas, podamos generar menos polusión y mas salud a valor "$0".
En principio era una idea excelente, y me ayudó a bajar de peso, ahorrarme bastante en transporte y llegué temprano a lugares donde antes era imposible calcular la hora de llegada.
El problema vino cuando empecé a notar que en Buenos Aires como en todo el país lo que nos falta es educación, los espacios no se respetan como tales y se desconocen las reglamentaciones. Resulta ser que la bicisenda es para el conductor parte de la calle y para el peatón mas vereda. por lo cual todo peatón se baja del cordón a la bicisenda para esperar su turno de cruzar o cualquier conductor estaciona libremente como si se tratara de un espacio de libre estacionamiento. Para colmo las señoras sacan a pasear los pichichos permitiéndoles dejar sus restos (heces, caca, mierda...) en la bicisenda, total ahí no es la vereda, ¿A que no saben lo que pasa cuando piso eso con la rueda trasera y se le suma la acción centrifuga de la rueda de mi bici sin guarda barros? ¿O debería llamarlo "guardamierda"?
Primero que nada, señor Jefe de gobierno, las bicisendas están muy bien pero en algunos lugares están destrozadas y son mas parecidas a una prueba de Montain bike. Por otro lado en varios casos las bicisendas están trazadas con mano y contramano sobre calles que solo corren para un lado, por tal motivo el conductor del auto que espera en la esquina mira a ver si viene algún vehículo del lado que la calle corre y obvio para el otro lado quien va a mirar... Bueno del otro lado vengo yo, jugándome la vidapor Gorriti por ejemplo, esperando que algún gil se dé cuenta que la línea verde en la bocacalle marca que por ahí pasa una bicisenda que es MANO Y CONTRAMANO!
Recomiendo amigos ciclistas, usar casco siempre, usted y su pasajero también, en algunos casos son preferibles calles que corran como usted viaja que bicisendas en contramano. Si vé a un animal desgraciándose en la bicisenda pídale amablemente al vecino o vecina que levante los restos. 
Ojo, no dejemos una práctica sana y barata por un montón de animales... me refiero a conductores, peatones y dueños de mascotas, porque al fin y al cabo el pobre pichicho que culpa tiene, lleva cinco horas aullando y cuando lo sacan tira los restos en el primer lugar que el cristiano se detenga.
A veces me gustaría tener a ET en el canastito para que levantemos vuelo y nos sacamos de encima tanto dolor de cabeza.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario