lunes, 19 de mayo de 2014

El Hombre malo

La gente común desanda sus críticas a la iglesia basándose en la poca representatividad que la misma tiene al solo ver a sus fieles que por un lado profesan a viva vos y luego son los primeros en tener actitudes egoístas, o actuar de forma totalmente contraria a las creencias que profesan. Algunos abren fuego contra el mismísimo Papa y juzgan que reciba a la mas variada fauna.
Es cierto, para que negarlo, que de esta gente esta llena la iglesia, o por lo menos así parece, es que aquello que no nos gusta se nota mas que lo que se mantiene dentro de la norma, seguramente dentro de la fuerza policial mas del ochenta por ciento no es coimero, y debe haber gente que se dedica a la política sin ser corrupta, sin duda la amplia mayoría de los maestros trata con cariño a los chicos, pero un coimero, o un corrupto o un violento y todo el estereotipo queda manchado de su pecado.
En la iglesia pasan cosas parecidas, existen personas que no necesariamente tengan un comportamiento a simple vista que represente el de un seguidor de Cristo, sin embargo hay varias cosas que me vienen a la cabeza, ¿Cuanto conoce aquel que lo juzga de esta persona? ¿Será como se ve? ¿Cuanto que no se ve hay? ¿Ese mal educado y cabrón, que hace cuando nadie lo ve? Tal vez mira televisión y le grita a lo que ve en la tele al mejor estilo Tano Pasman, o tal vez forma parte de una organización y tres veces por semana le sirve el almuerzo a chicos sin recurso. ¿Como estaría este "cabrón" sin la iglesia? Tal vez sería mas intolerante, o igual, pero tal vez no haría obras que ayuden a terceros, tal vez ese cabrón reza cada noche por aquellos que lo critican.
Hay gente que asiste a la iglesia que no es mejor ni peor que los no practicantes, que los que profesan otras creencias, que no es mejor ni peor que los agnósticos, que no es mejor ni peor que los ateos. Hay personas que sin creer en Dios cumplen con todas las pautas y reglas que nos dejó la cultura Judeocristiana, ya que la misma es la base de la moral y ética de occidente.
Yo conozco a ateos rabiosos que serían unos cristianos perfecto.
Esta es mi visión y simplemente la comparto porque me siento representado muchas veces por "el hombre malo" y a decir verdad siento que a veces no sumo como ejemplo de cristiano. Pero ciertamente la iglesia tiene una cosa a favor que no existe en otros estratos, nos recibe como somos, cabrones, haraganes, egoistas, porque Dios no quiere reunir a la ovejas mansas, esas ya están, a Dios le interesan las descarriadas esas son las figuritas dificiles, No nos preguntemos mas porque Francisco recibe a Mariotto, o a Cristina o a Budou, es obvio. Es solo cuestión de leer las escrituras y recordar a "Zaqueo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario