lunes, 15 de diciembre de 2014

LA ELECCION DE LOS DIOSES

Adviento se llama ¿Que corno querrá decir, no? Pero básicamente es la época previa a la navidad en la que nos preparamos para recibir una vez mas a Jesús.
Viene del latín "adventus Redemptoris", venida del redentor. No sé, es la previa de la Navidad en el idioma del gil de la calle, como quien dice. Esa época en que empezamos a sentir la navidad desde los olores a jazmín que hay por la calle, la ornamentación excesiva y de otras latitudes y los preparativos de los mas chicos para la llegada de la noche buena.
Me acuerdo que el año pasado Felipe, el mayor de mis hijos e enteró muy a mi pesar, aunque no se si ya lo sabía, de que no había Papá Noel y que esta era una función de todos en busca de hacerle un regalo al Jesús que vive adentro de cada uno.
Me viene a la cabeza su excelente reacción y me pregunto de todo corazón ¿Qué querés que te regale Jesús? O termino haciendo como siempre que regalo desde mi visión humana y no desde la visión divina del que cumpleaños. ¿Vieron esos que le regalan una panquequera a la señora y la tipa quiere un par de zapatos? JAJA! Bueno a Jesús le hacemos lo mismo.
Jesús, que es Dios hecho hombre, decidió venir a la tierra y como es Dios y todo lo puede planificó su venida. La verdad de haberla planificado yo hubiera venido 2000 años mas tarde, en alguna ciudad del mediterraneo en una casa que da a un lago, con mucho confort y principalmente aire acondicionado.
Pero el eligió llegar cuando el pueblo Judío estaba esclavizado y sin reparar en ninguna necesidad material, solo pidió dos cosas, una madre como la Virgen María y una padre que lo adopte como propio, como San José, lo demás, habrá dicho en el cielo, es para los giles, y se mandó y cambió el mundo.
Por eso cuando para la navidad pensás en regalarle un Smartphone a tu marido o un par de zapatos carísimos a tu mujer o la play 8 a tus hijos, pènsá si lo usaría Jesús porque el regalo es para él, No dejes de regalarle lo que quieras a quien quieras y acordate que además tenes todo el año para hacerlo, pero hagamos el esfuerzo y este año regalémosle a Jesús lo que él quiere. Un abrazo, una mano, un plato de comida, una sonrisa, una oreja... Yo se que van a salir los defensores del status quo sociocultural, porque es mas fácil y mas divertido arreglar todo con guita e invertirla en quienes no la devuelven, pero no es lo que él quería (ver Lucas 14, 12-14)
Aunque parezca fácil no es tan fácil, hay que visitar a un enfermo y ponerle la oreja, hay que ayudar a alguien que lo necesita, hay que sonreírle a quien nos da ganas de cagarlo a trompadas. Preguntémonos para que somos buenos, cuales son nuestros talentos e invirtámoslos en hacer algo por Cristo. El querría eso, no tengo dudas.
Son las cosas que te vienen con el olor a jazmines y la ornamentación navideña, son cosas de adviento, reflexiones de lo que quieren los que son Dioses






No hay comentarios:

Publicar un comentario