viernes, 19 de abril de 2013

Plazas colmadas y "democratización" de la justicia

Se levanta Buenos Aires el 19 de Abril luego de una marcha exitosa... exitosa? Si exitosa fue, por el volumen de gente, por la claridad del reclamo, por la paz y respeto con el que se llevó a cabo, porque por primera vez algunos políticos se sumaron a los reclamos. Atenti, que algunos reclamos también son para ustedes.
Ahora bien como seguimos y acá es donde me pongo en abogado del diablo, ya van a salir los Anti K rabiosos a tildarme de Kirchnerista. Antes que nada no soy, no fui y no seré "Kirchnerista", y menos "Fernadezdekirschnerista", porque la verdad que si Nestor viviera a mas de uno lo endereza a patadas en el culo.
El problema es que no soy "anti" K, no soy "anti" nada, nadie tiene que ser "anti", tenemos que ser "pro" algo, tal vez "pro" PRO o cualquier otro, A mi la verdad que Macri tampoco me gusta nada, pero el tema es dejar de ser opositor para convertirse en opción.
Este gobierno gana porque no tiene opciones, y si nos seguimos quejando y reclamando pero no tenemos a nadie que nos represente cuando llega el momento de las elecciones vamos a tener otro gobierno de ella o de algúno que la represente, seguramente algo peor... Larroque, Kiciloff, etc.
Hay que trabajar por una opción, entronizar a una figura que sea el gran opositor, alguien que sea el Capriles de los Argentinos.
Si estuviesemos en VENEZUELA hoy saldriamos a pedir que se recuenten los votos, pero acá como lo único que hacemos durante cuatro años es patalear, pero cuando llegan las elecciones estamos todos divididos en un promedio de 8% de los votos por candidato y ella gana por el 50%. Supongamos que se colaron unos miles de votos recontémoslos, reverifiquémoslos pero igual la presidenta (o su "delfín") habrá ganado por tercera  vez y no existirá reclamo alguno.
Hasta acá todo muy lindo, muy democrática la marcha y muy inspiradora, pero si nos quedamos mirando en el FB los carteles geniales de algunos frustrados creativos publicitarios, o si nos dedicamos a emocionarnos hasta las lagrimas por un abuelo y sus nietos caminando por avenida 9 de julio, el las elecciones de este año habrá sorpresas pero para las presidenciables no nos va a alcanzar y vamos a fumarnos otro periodo de ladrones, corruptos, inseguridad, prepotencia y autoritarismo.
No se bien a quien pero debemos tener un lider que nos represente a todos, ojalá pudiese ser un tipo como JUAN CARR, alguien creible con ideas claras y una nobleza y humildad impactantes, pero sino deberémos buscar a quien nos represente.
Dicen que alguna vez invitaron a la madre Teresa a un mitin anti-guerra, y ella contestó que no asistiría. que jamás asistiría a ninguna reunión anti nada. "cuenten conmigo", dijo, "cuando hagan una reuníon a favor de la paz"
Ya planteamos postura, y no queremos esto, el reloj sigue girando y la pregunta es antes de las elecciones del 2015 ¿Que queremos y a quien queremos para que lo haga?

No hay comentarios:

Publicar un comentario