¿Acaso no les pasa? Es increible, como ejemplo tonto, la cantidad de gente que sueña con ganarse el QUINI 6 y nunca en su vida juega al QUINI 6. Lo único que hay que hacer si alguien se quiere ganar algún premio de un juego de azar es comprar el billete, nada más, y después todo dependerá de la suerte, pero mínimamente deberíamos salir del espacio de confort, como dicen los libros, o levantar el culo del asiento, como prefiero decir yo.
El acto de generar la acción es la proactividad, la persona proactiva genera aquello que sueña. Estudia que es lo que de él depende, trabaja para eso y se despreocupa de lo que no puede cambiar porque depende de factores externos.
Estoy repleto de frases, páginas webs, etc, con frases optimistas. El optimismo, se podría decir que es condición necesaria para el éxito, pero no suficiente. Todos podemos levantarnos a la mañana, mirarnos al espejo y decirnos "sos un groso, todo saldrá bárbaro hoy, que buenos negocios vamos a hacer"... etc. Pero si al llegar a la oficina nos sentamos a esperar el milagro, de nada sirvió el optimismo mas que para al menos ese día haber amanecido con una sonrisa.
El hombre proactivo no solo es Optimista, es Entusiasta. Encarando sus proyectos con optimismo actúa activa y proactivamente en todo lo que de una o de otra forma depende por mínimo que fuera de el y genera su éxito, el éxito de los objetivos y las metas que con criterio se ha plateado para alcanzar sus sueños.
El hombre exitoso es proactivo, no espera que se presente la oportunidad, la busca, y en su proactividad influye en los que lo rodean, los entusiasma y esto los convierte en "entusiastas" aumentando su proacción en su círculo de influencia.
Para alcanzar las metas diarias y los objetivos que nos proponemos es necesario avanzar y no solo soñar con avanzar, es necesario despertar del letargo y arrancar activamente, No nos quedemos en el optimismo, quedarse ahí es prácticamente una estupidez es hacer como decía el Dr. Albino, muchas iniciativas, pero de terminativas ni mierda.