viernes, 7 de febrero de 2014

EL FUTBOL ES PARA HACER POLÍTICA?

"El Futbol es para hacer política"

Hoy la escuché a Hebe de Bonafini decir que según dijo NCK "El futbol para todos no es para hacer negocios, El futbol para todos es para hacer política" acto seguido un grupo que la secunda de madres de Plaza de Mayo, la aplaudía como pendejitas a los TEEN ANGELS.
Me permito algunas consideraciones, en lo personal no entiendo la lógica preposicional de la frase, si es para hacer negocio no puede servir para hacer política? Si es para hacer política tiene que ser deficitario hasta el quebranto, como ocurre también con Aerolíneas Argentinas?
En estas palabras evito mi postura con respecto al gusto por el producto que seguramente sería mejor de haber permitido que lo maneje Tinelli que es el productor mas exitoso de los últimos 20 años de la TV nacional.
No importa, el tema no es si lo tiene Tinelli o no lo tiene Tinelli. El problema de lo que veo acá es la triste frase que Hebe le adjudica al ex presidente y el aplauso estúpido de las compañeras de la oradora.
Decir que el futbol es para hacer política es avalar el "PAN y CIRCO" de Cómodo, el emperador romano que sucedió a su padre Marco Aurelio y que murió de manos de sus propios soldados. La licencia poética de la película Gladiador, dice que fue Máximus, el general devenido en esclavo y gladiador quien lo mata, pero la historia cuenta otra cosa.
Decir que el futbol es para hacer política es decir que el mismo es la herramienta de propaganda de los actos políticos de los gobernantes de turnos, sin importar que tan probos o no sean estos actos.
En fin, nada es mas respetuoso que el dolor de una madre que ha perdido a su hijo sin importar de que modo, pero este país tiene a un grupo de madres que perdieron a sus hijos de manos de un estado que los torturó y los hizo desaparecer y nunca mas les hizo saber nada a ellas de sus paraderos. Esa madres son las que hoy aplauden la frase "El futbol es para hacer política" son las madres de los hijos que eran torturados y asesinados mientras el gobierno de facto usaba el mundial 78 para hacer política y le decía al mundo que los Argentinos eramos Derechos y Humanos. Porque en este país esta no es la primera vez que el futbol se usa para hacer política. Por eso me apena las palabras de la ya conocida verborrájica Hebe pero muchísimo mas me apenan quienes la avalan. Confucio decía "Avergüenzate de quien hace el mal pero avergüenzate más  de quien no se lo impida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario