martes, 1 de abril de 2014

LA TABLA!!!!!

Hay algunas frases que retumban en mi cabeza desde mi infancia, algunas lindas, algunas no tanto, como olvidar haber escuchado en vivo el relato del segundo gol a los ingleses de Maradona por Victor Hugo Morales? Como olvidar la frase de mis primeros entrenadores de rugby "los mas grandotes son los que mas rápido caen", Como olvidar la frase "Saquen una hoja".
Una de las frases que mas me suena cuando entro al baño es el grito de mi vieja: "La tablaaaaaa!!!!" increpando a los hombres de la casa por no haber levantado la misma para orinar. La historia de mi vida cuenta que desde mis once años y tras la separación de mis padres el único que podía mear la tabla era yo, así que el grito, así, con sujeto tácito era si y solo si para un servidor.
Hoy en día en casa el mismo se repite pero la voz es de mi mujer y los responsables somos mi hijo mayor y yo... Algunas cosas nunca cambian.
Es verdad queridas amigas el hombre no levanta la tabla por dos principales motivos. A saber.
En primer lugar porque le gusta jugar a hacer puntería como si el fino chorro fuera un rayo laser y hasta se convierte en todo un desafío desagotar con la tabla baja sin mojarla.
En segundo lugar porque somos hombres, básicos y la verdad la mitad de las veces ni nos damos cuenta, llegamos con ganas y vemos un hueco, adelante! si fuera un balde da igual.
Algunos culposos intentan levantar la misma al darse cuenta que ya arrancaron e intentan en vano cortar el chorro para hacer pasar al elemento... Horror!!! nada mas difícil. El 80% de las tablas húmedas son culpa del culposo, otro15% del meador fuerte que no moja, salpica, y solo el resto es mala puntería.
Ahora amigas queridas esta es la verdad de un contrato de palabra que ha llevado la humanidad hasta nuestros días. El hombre tiene que levantar la tabla para hacer y bajarla al terminar. Permítanme decirles que he visto pocos errores tan grandes como este uso social. La realidad es que lo único que se debería hacer es que tanto hombres y mujeres tapen el inodoro al terminar de usarlo, no solo bajen la tabla sino que también bajen la tapa.
Esto garantizará que:
- La mascota no beba del mimo.
- Los niños pequeños no jueguen con cosas, por ejemplo el papel higiénico (esto en casa pasa a diario), y lo tiren adentro.
- No corramos el riesgo de agacharnos para algo y se nos caiga al agua, el celular, los anteojos o cualquier valor que nos dará asco utilizar mojada o quedará inutilizable.
- El o los hombres de la casa levantarán tapa y tabla juntas para orinar evitando el riesgo de mojarla
- La o las damas de la casa levantaran solo la tapa evitando el riesgo de sentarse sin mirar e irse al fondo por falta de la tabla en cuestión.
- Por último de este modo los olores remanentes quedarán mas aislados para cualquiera que venga al baño por ejemplo a peinarse o a lavarse los dientes.
Redefinimos el contrato social entonces? Podemos cambiar nuestras costumbres? Esto es para todos, nenes y nenas.
Por un baño mas ordenado y por menos niños con traumas de la infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario