Se que doy un paso que no debería dar, jugado, se que me van a tildar de machista, de retrógrado y de misógino. Pero nada mas lejos de mi, aunque tal vez un poco, no lo sé, todos tenemos ese lado guardado muy adentro, espero ser lo mas sensato que me permitan algunas cosas que me dolieron mucho últimamente.
En primer lugar quiero poner en claro lo cansado que estoy de la violencia de Genero, el abuso del amor, los femicidios etc. Me da bronca, me pone muy mal ver a una persona que esta en inferioridad de condiciones físicas o por postura maltratada por quien la supera, una pareja, un jefe, una autoridad, etc.
Ya hable varias veces de lo que pensaba de llevar estas marchas al reclamo sobre el aborto legal y otras posturas. La verdad si fuera mujer, lo primero que haría es tomar distancia de quienes parecen representar mis reclamos. Es casi una constante, hoy todo es acoso, la igualdad es en la cosas y no en las valorizaciones. la mujer perdió la femineidad, es mas ordinaria que los hombres en general, mas brabucona, mas violenta, mas extremista y mas sexista. Tal vez porque arrancamos mal, tratamos de igualar en lugares donde las cosas no tienen que ser iguales por condición sino por merecimientos, como en los trabajos o en los escaños del poder legislativo donde ahora se propone que la mitad sean mujeres. Por mi que todas sean mujeres, si están capacitadas para serlo. El problema es que se acceda por sexo y no por capacidad. Falta que digan, "pongamos la mitad de hombres y consigan el mismo numero de boludas para llenar las otras bancas"
Que quede claro, no somos iguales, sino no se hablaría de violencia de género desde el hombre a la mujer, esto ocurre porque en la mayoría de los casos el primero es superior físicamente al segundo
El hombre y la mujer son distintos, no jodamos, y no hablo de genitalidad, hablo de concepción de cada sexo, uno esta mas desarrollado para el trabajo físico y el otro para la crianza. Nosotros no podemos gestar, parir ni alimentar con nuestro cuerpo, pero tenemos musculatura mas fuerte producto de la testosterona para trabajar físicamente.
El valor a las cosas no se lo da que la mujer pueda hacer lo mismo que el hombre, se lo da el hecho de que se aprecie y valore de igual manera lo que cada uno hace.
Aunque griten las mas vergonzosas palabras, le peguen a un policía, pinten un patrullero y defequen en la puerta de la catedral igual no son hombres, es mas creo que a los hombres y a la mayoría de las mujeres les dan mucha vergüenza.
Vuelvo sobre mi línea para que no haya dudas, valoro y respeto a la mujer de igual manera que a un hombre, pero no entiendo que el hombre esté sobre la cuerda floja si en un bar se acerca a una chica y le dice algo. Puede ser un golazo y que la chica le de bolilla o rozar caer en cana porque lo denuncie por acoso... Dejémonos un poquito de joder. Ahora los desfiles de modelos y las elecciones de las reinas de belleza no son aceptados porque se considera que denigra a las mujeres... Madre mía!
Por aberrante que lo considere, a las muchachas que defienden la legalización del aborto, les aviso que deben reclamar en el edificio de Avenida Entre Ríos 50 y no en Rivadavia y San Martín. La iglesia se opone al aborto, pero la ley sale del Congreso, vayan a pedirlo allí..
Otro tema si están orgullosas de lo que hacen y dicen no se tapen la cara, den la cara orgullosas de su genitalidad, su sexo y su género.
Con respecto al tetazo la verdad es que no me molesta pero lo siento como desubicado, no se si era el lugar el obelisco, si el reclamo es para hacer topless, que no me molesta, me parece que lo que había que hacer es ir un grupo bien numeroso a Mar del Plata e invadir la playa de Tetas, no creo que ninguna por su propio gusto vaya en tetas por el microcentro porteño nunca mas en la vida. Pero bue ya pasó y raro sería que se repita, en el país la primer marcha puede bajar un gobierno y las repeticiones aburren y ni llevan prensa. Acuérdense del cacerolazo de De la Rua y de todos los que vinieron después.
Por último y con una pena tremenda le dedico unas líneas a la persona... persona? que se tomó el trabajo de personificar a la virgen María abortando frente a la iglesia en Tucumán, triste, penoso, patético, desagradable y enervante. Si la idea era dar un mensaje, cual fue? No lo entendí, fue la agresión por la agresión misma. Esta dulce criatura no podría haber personificado a su madre procediendo de la misma manera con ella? Digo, en situaciones similares, me explico? Que visión de la situación le daría esta parodia? Pensó lo que hubiera significado para a humanidad que Cristo no hubiera nacido? No hablo de Dios, hablo del hombre, no hablo de fe, hablo del ejemplo. Del hombre que todos deberíamos imitar incluso si no fuera el hijo de Dios. La totalidad de los valores de la civilización Occidental tiene bases judeo-cristianas, Esos valores que en el siglo veintiuno le ponen un freno a mis impulsos, esos impulsos que ellas no detienen, para pintar un patrullero, tirar bombas molotov en la catedral o hacer algo tan bajo con la imagen de la madre de Cristo. Que dicho sea de paso para gran parte de la humanidad resulta ser la madre de Dios.
Tenia mucho para escribir, mil temas, serios, banales, cotidianos y trascendentes. La obra publica de la ciudad, las bolsas de los supermercados, la adolescencia, etc. Pero primero quería escupir esto, que me hacía un nudo en la garganta. Hacía rato que quería escribir de esto, espero no haber sido irrespetuoso, yo no quemo edificios ni le pego a quien esta en contra de lo que pienso. No salgo en torso desnudo por la ciudad pero yo también hago mi tetazo, porque para mi el tetazo es ponerle el pecho, pero no físicamente, literalmente, para que generar golpes de efecto, sino para plantar posición, con respeto a como quiero que me traten... Como quieren que las traten...
No hay comentarios:
Publicar un comentario