¿Se estará enojando el planeta? Inundaciones, Huracanes, Terremotos, Tsunamis, La verdad no lo termino de creer, o no lo termino de entender. ¿Esto pasa porque me ponía el Rexina en aerosol? Si pibe, vos que no tenés mas de 20 el desodorante se llamaba Rexina, después cambió a Rexona, no se bien porque. ¿Tal vez para que rime con "No te abandona"? Que se yo nunca lo supe. Cambiamos mucho, tenemos mas conciencia verde, los individuos tenemos mas conciencia verde, porque las empresas muchas veces se cagan en todo.
En el medio de tanta conciencia parecería que el mundo nos dice "Me importa una mierda que ahora se pongan las pilas, me voy a enojar fuerte y la van a pasar mal de verdad". Así la semana pasada estuvimos todos agarrados de los televisores pendientes de la llegada de Irma a Miami. No, Irma no es una gorda que se va a comprar todo en el Aventura Mall, es un huracán tremendo que viene de llevarse muchas vidas en Costa Rica, Cuba y otras islas del Caribe.
Eso sí estábamos todos como locos y con los televisores al palo cuando llegó a Miami, donde gracias a Dios aunque los daños fueron muchos, las perdidas de vidas fueron muchísimo menos. Además Miami está mucho mas preparada para estos desastres climáticos comparativamente con otros lugares por donde pasó el huracán. Eso si todos mirábamos que pasaba con Miami. Con Cuba, no hubo muchas imágenes ni coberturas, con Costa Rica lo mismo. Con Miami estaban todos los canales, tal vez porque hay mas infraestructura para ir para estar y garantizar la seguridad de los cronistas, tal vez. O simplemente tal vez porque somos unos tarados que nos gusta ver que pasa con la casa de Susana Giménez en Miami... Que se yo. Pensé mucho en eso y me cuesta creer que es simplemente porque tenemos un morbo snob.
Eso si lo que me sorprende es que estemos tan atentos al Huracán Irma y no nos demos cuenta que la mitad de la provincia de Buenos Aires el sudeste de Córdoba y Sudoeste de Santa Fe y el Noroeste de La Pampa están bajo el agua... Y seguimos mirando al norte, Que bárbaro! Pobrecita la gente de la Avenida Collins, y en la provincia a los productores se les muere el ganado, se pierden cosechas, se deterioran los suelos, no solamente por falta de obras que es algo que está claro, sino también por que está lloviendo lo que no llovió nunca. Esto también es un planeta enojado, no es tan espectacular como Irma, ni tiene tanta onda como que se te vuele la palmera por la Collins, pero es un quilombo tremendo igual y es nuestro. que se pierdan cosechas implica menos retenciones, menos impuestos, y todo eso es plata que vuelve al pueblo, o al menos debería. Son perdidas millonarias para los productores pero también para la Argentina.
No es tan distinto, la decadencia, la ira de la naturaleza, la pedorrés humana. Allá se vuelan los flamencos grasas de plástico y acá te quedan bajo el agua los enanos de jardín y apenas asoman afuera de las turbias aguas las antenitas del caracol de cemento...
No hay comentarios:
Publicar un comentario