martes, 19 de diciembre de 2017

EL SOL SALDRÁ MAÑANA

Hace poco me preguntaron por mi canción favorita, y en ese momento me vino a la cabeza "wish you were here" de Pink Floyd, un temón que me lleva a momentos muy lindos de mi juventud. No pensé en esos temas que me emocionan, que me hacen llorar a mares, no pensé en el himno, la marcha de San Lorenzo, el Ave María, Vida en abundancia y "Tomorrow" la canción de la película Annie. Esa que la huérfana le canta al presidente F D Roosvelt cuando el presidente le pregunta de que manera puede el pueblo en la crisis de los 30 salir adelante. La chiquita le habla de aguantar el día sombrío confiando en que mañana saldrá el sol y solo hay que esperar hasta mañana.
Ayer me llené de bronca, me dolió ver como rompían la plaza como le pegaban y atacaban a la policía, de que manera ordenada y organizada, salían a reclamar por violencia los que no logran ni llamar la atención en las urnas.
Escuchar a los diputados de izquierda hablar de represión y que la cámara muestre a mitad de pantalla como los violentos atacan a un policía desarmado en el suelo, era casi vergonzante, verlo al patético Moreau decir lo que dice, ver a la policía desarmada aguantando la violencia, generaba necesidad de acción, me hacía sentir tan triste e impotente. Solo me quedaba rezar ¡Que mal me sentí todo el día de ayer! Y hoy ver a la plaza destrozada, escalones de mármol de carrara que tienen mas de cien años y que no tendremos nunca mas. mas triste, mas angustia.
Pero Dios quiso que hoy llueva, y estos "que no iban a parar", como el pavo, amainaron el plumaje con las primeras gotas. solo quedan las marcas, los mas de ochenta policías heridos, muchos de gravedad, los presos que tristemente la justicia dejará afuera en horas, si es que ya no están en la casa mirando la tele. Y una plaza, una plaza destrozada, la plaza de los dos congresos, la plaza de la ciudad de Buenos Aires, de todos los argentinos, mi plaza, tu plaza, hecha garcha, tristísima, destrozada.
Hoy elijo ser optimista convencerme y convencer que mañana, mañana estaremos mejor, mas alla de las sombras de hoy y de las lágrimas, mañana esta a un día de distancia y solo hay que esperar hasta mañana.
Que nos queda a los que no somos políticos, a los que no somos violentos, a los que no formamos parte de las fuerzas? Nos queda aguantar, sumar en lo que podamos sumar, dar lo que haga falta para ayudar a esos policías que en la plaza expusieron su vida, "la existencia del padre de sus hijos" para proteger el país de los míos. Apoyar a los que nos gobiernan, porque los elegimos entre todos, no siendo ciegos borregos sino sumando desde lo constructivo, si hay algo que esta mal hay que expresarlo, con respeto y sumando.
Hoy cuando salga a la calle voy a saludar a cada policía que vea, ellos ayer pusieron la cabeza para proteger la democracia de mi país y mañana, si mañana cuando ya no llueva y si me dejan, quiero esta a disposición para arreglar la plaza, yo me sumo, yo estoy para pintar, para poner yeso para llevar bolsas o para lo que consideren que sirvo, yo quiero sumar, no restar, y estoy seguro que somos miles. Porque Annie tenía razón, El sol saldrá Mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario