Las vacaciones tienen esas cosas que generan noticias de debate. O será que uno tiene mas tiempo, esta sentado en la sombrilla o en la carpa y entre mate y mate, entre churro y bola de fraile, sale la discusión sobre el caso del verano, Nahir, los Moyano, las mecheras vip, el gordo sindicalista impresentable que cayo preso en Uruguay y tenía una colección de autos de alta gama, armas, un zoológico y no se cuanta guita... Uf! de todo. Y todo da para la conversación, a veces amena y a veces no tanto, pero no da para irse muy a la mierda. La verdad que es cosa de matar el tiempo, que se yo, no nos olvidemos que durante el año entre la cantidad de noticias y el poco tiempo que tenemos con la familia, el laburo y tapar agujeros, casi que no nos enteramos de nada. menos aún andar desmenuzando, no?
La noticia mas notoria desde lo político que se comenta en los lugares de esparcimiento, entre los "cleris" y las "birras", entre los mates y los licuados o entre los cafecitos y los scones, es el decreto de ley que lanzó Macri de reforma del estado. Básicamente habla de reducir entre un 20 y un 25% el plantel de empleados públicos, pero además habla de capacitación, cumplimientos, y además saca a relucir un quilombito de hijos, hermanos, tíos, cuñados, esposos que tienen cargos en el estado. Todo porque a Jorge Triaca le encontraron un listado largo. Y a la mierda, se acabaron los familiares en el estado. Ley anti nepotismo. Y todos los hermanos, conyuges, hijos, padre, etc con cargos públicos deberán renunciar a sus cargos... y está bien. O no nos rompió siempre las pelotas ver a los familiares en un cargo donde no están ni capacitados, cobrando una plata absurda.
Pero guarda, como siempre en lugar de regular o arreglar las cosas, generamos una prohibición y al carajo. Se pelean las barras, no hay mas visitantes, No hay igualdad, una ley que dice que la mitad de los cargos tienen que ser ocupados por mujeres, Ahora no queremos quilombos y no quieren parecerse a los que vienen de antes, entonces se termino. No hay mas familiares en cargos.
Cuando mi viejo en los años ochenta tuvo un cargo en el estado, me consiguió un trabajo en la oficina en la que el estaba, era un laburo de cadete. Me obligaba a llegar 40 minutos antes y me iba siempre mas tarde, Nunca me dejó faltar ni enfermo, me rompí los meniscos jugando un partido de rugby y ese mismo lunes me hizo ir a trabajar como si no tuviera nada. Porque yo era su hijo y tenía que ser un ejemplo para el resto, y cualquier cosa iba a ser cuestionada.
Pero alguien se fija si hay capacidad para el cargo en un hijo, un conyuge o un hermano? Y a la inversa, que diferencia hay con los amigos? No son como hermanos de la vida? Tal vez es mas personal la relación de Macri con Caputo que entre Triaca y su cuñado... Entonces parece otra vez que es un golpe de efecto? Otra ley que no sirve mas que para dar una linda imagen?
No me termina de cerrar, me parece un buen comienzo, pero me parece poco, solo un gesto,
Podrá haber alguna vez alguien que se fije como se hacen la cosas en forma individual y hacer que la justicia sea, como decirlo? Justa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario