En primer lugar me pregunto ¿Quien carajo somos para opinar sobre los actos del Papa como si tuviéramos la altura moral de aquel que ha sido elegido por Dios para ser el sucesor de cristo en la tierra?
El Papa tiene una postura política que puede distar de la postura política de sus detractores, el Papa no resulta ser como anteriores pontífices conveniente a la vista de los poderes de turno. El Papa está convencido de sus actos como los actos mas cercanos a los de Cristo, el Papa actúa como lo hubiera hecho Jesús. Aunque nos pegue el los huevos un rosario para Boudou y para Milagros Sala, Cristo habría actuado exactamente igual, y le daría también rosarios a los que lo visitaran y lo escucharan, a todos aquellos que con sus mochilas de culpas a el recurran y con sus dolores y tristezas, sin importar si son macristas, peronistas o comunistas.
Eso sí, porque es santo pero, no es boludo y como Cristo, los ve venir. con sus intereses, con sus mezquindades buscándolo hacer pisar el palito, a preguntarle si hay que pagarle o no tributo al cesar, o si la mujer pecadora debe ser apedreada o quien es el prójimo. Sabe que muchas veces lo buscan para beneficios propios.
El Papa como Cristo es un convencido de que el prójimo está en el que sufre, en el que por un motivo, responsabilidad propia o no, está sufriendo. Así, del mismo modo fue Francisco quien colaboró para la cancha de rugby de pasto sintético que tienen los Espartanos en el penal de San Martín, y nadie se rasga las vestiduras por esa inversión en delincuentes condenados, ¿No?
El Papa y por eso me parece un verdadero santo está convencido que el amor y el perdón nos convierten en prójimo y evangelio cada día. Y el vive el evangelio en cada acto, besando los pies de los lideres de dos facciones asesinas de un país en guerra civil. ¿Qué habrá pensado cada uno de los seguidores de esos líderes que vio morir familiares de manos del otro?
A nuestra cabeza simple y pedorra le cuesta entender algunas cosas, pero así de simples y de pedorros somos como también soberbios. Según el evangelio solo se puede decir con certeza que en el paraíso están hasta hoy 3 personas, Cristo, que subió por sus medios, María su madre que fue asunta por los ángeles y Dimas, un ladrón condenado que a último momento le llevó a Jesús sus miserias y sus pecados, esos mismo por los que el ha muerto y resucitado, y fue el mismo Cristo el que le garantizó que esa misma tarde estaría con él en el paraíso. Si, Dios hecho hombre, su madre y un chorro.
Cuentan que en Brasil en su primer viaje un grupo de jóvenes lo saludaba al costado del camino y el al paso les gritó "Lean el evangelio". "¿Qué parte?" preguntaron ellos, "Mateo 25" dijo Francisco. "¿Qué mas?" dijeron, "Nada mas, Mateo 25" respondió el Papa.
Le dé en las pelotas a quien le tenga que dar, para los que tenemos fe, Cristo vive y vive hoy mas que nunca, en mi vecino, en mi mujer, en mis hijos, en el que está en una cama en el hospital de niños, en un femicida, en el que muere de hambre el en Congo y en Amado Boudou.
Mamita! En lugar de criticarlo al Papa tendríamos que aprender de él, Yo no se si tengo los huevos para eso.
"4. Entonces dirá el Rey a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. 35. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; 36. estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme." 37. Entonces los justos le responderán: "Señor, ¿Cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber? 38. ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos? 39. ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?" 40. Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis.""
Mateo, 25 - Bíblia Católica
No hay comentarios:
Publicar un comentario