Casi como una verdad de perogrullo, solemos decir que "Toda crisis es una oportunidad", parece una frase propia de aquel que no está pasando por una crisis y quiere de algún modo dar consuelo a quien la padece. A primera vista, resutlaría lógico contestarle al optimista externo, que le regalo estas "oportunidades" para que las disfrute él.
Hoy parecería ser que crisis es la palabra que mas suena al menos a mi alrededor, por todos lados hablamos de "La crisis" como el pozo oscuro en el que estamos sumergidos, ese lugar que no tiene otro camino que no sea hacia abajo.
Hoy pienso en el momento que esta pasando el primer equipo de mi querido Champa, y escucho voces de preocupación y apoyo, porque para todos nosotros ese equipo es la cara visible de nuestro club, un club que ha crecido muchísimo los últimos años que es nuestro orgullo y nuestro gran amor, nuestros colores y nuestros valores. Hoy esa nave insignia está pasando un mal momento, casi al borde de perder la categoría que logró hace 20 años.
Muchos pueden pensar que de ocurrir este hecho, otra será la realidad del club que verá mermadas sus infantiles, o el apoyo de sus auspiciantes. Yo no creo que esto ocurra, por el contrario, pienso que hoy se puede hablar de varios clubes que han crecido exponencialmente los últimos 15 años, un ejemplo es el HINDU CLUB, que ha logrado un excelente crecimiento de la mano de los exitos deportivos de los últimos años, pero de la misma manera ha crecido el BUENOS AIRES CRICKET & RUGBY CLUB, que hace mas de 10 años se debate entre la primera y la segunda categoría, mas cerca de esta última que de la anterior. Me animo a pensar que de los dos el que seguramente perdurará en el tiempo es el crecimiento del segundo que se logró en las malas y no con el beneficio del viento de cola.
Al club lo hace su gente, el trabajo serio, responsable y desinteresado de aqueyos que lo aman y dejan muchas cosas de lado para verlo crecer.
Hoy las posibilidades de no alcanzar el objetivo de mantener la categoría son muy posibles, Acá nace la disyuntiva. ¿Es este un fracaso? Si así lo consideramos y no nos damos cuenta que es una crisis parte de un camino al éxito que aspiramos, entonces seguiremos inmersos en la caida, acostumbrandonos a nuestra nueva realidad y menospreciando nuestras capacidades.
Por el contrario si esto es una crisis, y vuelvo a la perogrullada, una oportunidad en si misma, hoy estamos frente a la linea de partida de la maratón para llegar al objetivo mas alto que podemos aspirar, ser campeones del URBA TOP 14.
Primero lo primero HUMILDAD para saber que no deberíamos estar donde estamos pero estamos y somos todos de algún modo responsables, COMPROMISO para seguir haciendo lo que haciamos bien y para cambiar lo que no, INTELIGENCIA y LIDERAZGO para diferenciar entre ambas.
Las crisis son inspiracionales, nos hacen mas creativos, nos despiertan del letargo de la zona de confort y nos invitan a tomar riesgos, las crisis son buenas, nos hacen mas fuertes, mas grandes, mas sabios. Bien enfrentadas las crisis son la larva de una mariposa llamada RESILIENCIA, definida en Psicología como la capacidad para sobreponerse a los periodos de trauma e incluso resultar fortalecido de esto.
Una de las mejores maneras de enfrentar una crisis es verla dentro de un tiempo establecido a futuro, es un juego pero si esto que hoy nos ocurre genera la chsipa que dispare un cambio y nos paramos en la tribuna de una semifinal del URBA TOP 14 en Noviembre 2015 ya no estaremos hablando de CRISIS sino de RESILENCIA.
Hoy la incondicional hinchada alienta en las malas, y le dice al equipo que va a estar siempre, tal vez, digo solo tal vez, sea el momento de empezar a alentar al campeón, solo es una cuestión temporal, el equipo que hoy está en esta situación puede tranquilamente en dos años ser el campeón del URBA TOP 14. Depende de nosotros, no de los quince sino de todos, de creerlo, con optimismo pero actuando en consecuencia para alcanzar cada objetivo que nos propongamos.
Hoy mi hijo llegó a casa cantando una canción de ABEL PINTOS que se llama "La llave" y automáticamente de su estribillo me salió esta canción:
" Vas a verme llegar,
vas a oir mi canción,
vas a ver como canta tu hinchada.
esta gente que alienta en las malas
No para hasta el día en que salgas Campeón!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario