miércoles, 4 de febrero de 2015

DE TANTO CORRER POR LA VIDA SIN FRENOS...

...me olvide que la vida se vive un momento. Cantaba Julio Iglesias cuando mi vieja lo ponía a todo lo que da en el WINCO.
Pasan los años y las cosas no cambian, el Sábado en el programa de Bichos de Campo, mientras promediaba el mismo y en el medio de una conversación muy técnica sobre el tema de los ROES para el trigo en la pantalla de la tele se pudo leer el graf  "MURIO TOMAS BULAT". La noticia fue impactante y para aquellos presentes que lo conocían fue un baldazo de agua fría que nos cambió lo que quedaba del programa.
A medida que fueron pasando las horas y que en programas de TV o radio hablaban de la tremenda pérdida de un economista devenido en periodista que lograba como nadie hablarle a Doña Rosa como a Doña Ángela... (MERKEL!) en mi cabeza daba vueltas la idea de un tipo que venía de dar charlas en San Genaro y volvía a Buenos Aires, seguramente escribiendo una columna para algún medio gráfico o preparando algo para la tele, un tipo que no paraba nunca, que estaba en la cresta de la ola y que no tenía ni tiempo de dormir. Pobre Tomás Bulat, pobres sus hijos que ya no lo tienen, y su mujer. Que pena tan grande. A veces estas cosas pasan por algo, y a cada cual le tocan el tibre en una puerta distinta, para mi esto pasó simplemente para darme cuenta que la escala de valores se desvirtúa y que a veces por tener a los mas importantes en lo mas alto le terminamos faltando a los mas importantes.
Cuando pasan estas cosas pensamos en cuantas veces viajamos quinientos kilómetros de ida y los mismos de vuelta en menos de veinticuatro horas solo para seguir laburando, estar para llevar a los chicos al colegio diez minutos, volver a arrancar, y jugártela en cada curva con el objetivo solo puesto en un mañana mas próspero y dejando de lado lo único seguro que es este presente.
Una apuesta fuerte, vivir el presente corriendo hacia el futuro. Hay un presente espectacular. Hoy me vino a la cabeza un frase que no se a quien pertenece "Si quieres viajar rápido viaja solo, si quiere llegar lejos viaja acompañado" A veces es preferible ir mas despacio, parar para afilar el hacha del viejo leñador, a la larga el resultado será mejor y seguramente llegaré mas lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario