miércoles, 18 de febrero de 2015

UNA MARCHA GOLPISTA QUE DEFINDE LA DEMOCRACIA

#18F, La simbología me tiene las pelotas llenas, la verdad esto de poner fecha en numero mas la inicial del mes me tiene un poco cansado, además el numeral marcándolo como hashtag, también me seca un poquito. Lo que va a ser un lío tremendo son las marchas en los meses de  MARZO, MAYO, AGOSTO, ABRIL, JUNIO y JULIO. Que día es la marcha del #7J?
Llegó el día de la marcha del 18 de Febrero, para algunos es una marcha para pedir justicia por Alberto Nisman, para otros es una marcha para pedir justicia por los muertos en la voladura de la AMIA, para algunos otros es una marcha contra este gobierno, etc. Desde la otra parte se señala a la marcha como una marcha golpista, partidaria, anti Kircherista, conformada por un montón de personas que ni sabían quien era Nisman ni les importó nunca la investigación del caso AMIA.
Evidentemente habrá entre la gente un poco de cada uno de estos casos, seguramente estén entre los que marchen personas que desconocían el caso o nunca le dieron importancia y ahora se levantan porque en la investigación del fiscal la principal imputada es la presidente.
La verdad quien esté o deje de estar en la marcha no me importa, Si va Cecilia Pando, a mi no me cambia el reclamo, como no me importa gritar los goles de mi Racing al lado del hijo de la presidenta con quien no me identifico mas allá de los colores de la afición.
Volvamos al espíritu, el verdadero espíritu es otro,  Los que marchamos, lo hacemos justamente con el perfil contrario del que nos tildan el gobierno y sus aduladores, marchamos para defender la democracia, marchamos para terminar con la impunidad, la impunidad que se llevó a Nisman, a la Amia, a la Embajada, a los 50 de Once, a los de Cromañón, a Jorge Julio López, a Mariano Ferreyra y a un montón mas.
Marchamos porque matan al fiscal de la causa mas importante de la Argentina y un mes mas tarde estamos todos en bolas, marchamos porque a la señora de la vuelta le robaron 18 veces el kiosco y nunca cayó preso nadie, marchamos porque un tipo llega de laburar y para robarle la bicicleta le meten 5 balazos. Pero principalmente yo marcho porque ellos no marchan, lo que mas me impresiona de lo que nos pasa es que el gobierno esté en contra de que la gente se reúna para reclamar justicia, Si yo hubiera sido el presidente de los argentinos no hubiera dudado ni un segundo en apoyar la marcha. Hubiera salido al balcón a decir "Queremos que se esclarezca el caso Nisman para llegar hasta el último responsable de la causa AMIA, Apoyamos esta marcha e invitamos a toda la población a marchar reclamado la correcta investigación y el esclarecimiento de lo sucedido, desde nuestro lugar instaremos a la justicia para que así sea"
Si el gobierno nacional hubiera hecho esto, nos cerraba el culo a todos, y la marcha quedaba divina, llena de gente pero desactivada de carga política que ella misma le atribuye a sus opositores.
Digo, será que le conviene mantener la confrontación en cada uno de los frentes. ¿Por qué le hace falta siempre tener un enemigo en cada punto cardinal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario