Una tarde en el medio de un lago cuatro amigos pescaban disfrutando del sol y de la tranquilidad que el espacio abierto les ofrecía, hasta que de repente una grieta se hizo en el bote y comenzó a entrar agua. El primer hombre se perturbó mucho y comenzó a llorar desconsolado "Nos vamos a morir ahogados. No sabemos nadar" El segundo casi sin pensarlo agarró un balde y empezó a sacar agua, el tercero lo miró y dijo "Miralo a este como se hace el Superman, siempre llamando la atención". Y el cuarto enojado y con mucha soberbia comentó " Que tonto, entra el doble del agua que el saca con el balde".
Y mientras el primero lloraba, el segundo lo insultaba y el tercero lo burlaba el hombre del balde dijo: Mejor agarremos todos un balde, así en vez de morir llorando haces algo para salvarte, vos haces lo mismo que hago yo y así dejo de llamar la atención y por último si somos cuatro baldes sacaremos el doble del agua que entra y de esta manera en un rato estaremos en la costa todos secos".
Moraleja, nunca juzgues al que hace, es mucho mas, incluso cuando sea errado, que aquel que no hace nada, a veces hay que seguir el ejemplo y cerrar un poco la boca, con llorones y críticos no se escribe la historia. Se escribe con los que enfrentan las crisis y lideran en los retos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario