jueves, 2 de abril de 2015

RESURRECCIÓN

Volver a la vida, resucitar. Dicen que nada hubiera sido igual en la religión Cristiana si Cristo no hubiera resucitado, y debe ser cierto aunque a veces me cuesta entenderlo, desde luego es importante para que podamos ver con nuestros propios ojos el poder de Dios por sobre la muerte, pero lo mas valioso de Cristo es el mensaje, es que vino a cambiar la ley, que vino a priorizar a Dios y al prójimo por sobre las reglas y leyes que preexistían.
Jesús es un ejemplo de hombre a seguir incluso si no fuera el hijo de Dios, integro, humilde, seguro y con las ideas clarísimas, cabrón cuando le tocan lo mas preciado, como cuando estalló de ira en el templo, con una misión, amoroso, comprensivo, cercano del necesitado mas incluso que de su propia familia.
Jesús puede ser para quien lee, un hombre mas, un profeta, o un invento, pero no creo que exista un hombre que no vea en sus cualidades el modelo perfecto para copiar en la vida, ese ejemplo que vasta para comprender como deberíamos ser todos. Para mi Jesús es el hijo de Dios en el que creo, pero mas allá de esto estoy convencido que es un tipo como yo quisiera llegar a ser, como me gustaría que fueran mis hijos. Jesús es justo, razona con una lógica y una sabiduría envidiable cada vez que le toca involucrarse como cuando detuvo a los que querías apedrear a la mujer adúltera
Jesús soporto el peor tormento y perdonó a quienes lo atormentaron, Jesús coronó su estancia en la tierra con la resurrección para generar en sus fieles la paz de saber que hay un lugar mas allá, que la vida es solo el comienzo.
Jesús resucitó como resucita en nuestro corazón cada vez que lo volvemos a buscar, Jesús resucitó para fortalecer su mensaje, para enviar a los mensajeros y que estos no temieran, para que hoy hablemos de él con tanta sinceridad y simpleza, para que hoy se diga que el heredero de su trono es uno de los 4 personajes mas influyentes del mundo, porque sin resurrección esta acción hubiera sido la mas difícil de todas y la evangelización mas complicada de lo que fue en realidad.
Jesús volvió para que el mundo crea y así y todo había algunos que querían tocarle las llagas para estar mas seguros. No, si la humanidad es tremenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario