Falta una semana para las elecciones, y la cosas empiezan a direccionarse para uno de los dos lados, se empieza a hablar del voto útil, de que si no votas ahora al que vas a votar en el Balotage no va a haber balotage, y la verdad algo de razón hay, pero por otro lado en mis pocos años como votante estoy cansado de no votar a favor, hace mas de veinticinco años que voto en contra, muchas veces en contra del que voté antes.
Hace unos días en el debate me quedé asombrado con cada uno de los candidatos, Scioli duerme en la tranquilidad que le brinda el voto cautivo y por eso prefiere no exponerse, Macri es ingeniero, va por cambiar las cosas, siempre, en busca de la excelencia con varias patinadas en el medio, no me asusta Macri, la verdad me gusta, me asusta algo del entorno, no tiene nada que envidiarle al entorno de los demás partidos, Massa por mas bolas que le ponga me parece un demagogo, aunque diga cosas que uno quiere oir, como buen demagogo, no me voy a olvidar que formo parte del gobierno que quiero que no siga y que fue ministro, candidato a Diputado que finalmente no asumió junto a NCK y estuvo en el ANSES antes de Amado. Del caño será un amor pero no tengo una sola coincidencia con el pobre flaco y cuando lo escucho a Rodríguez Saa me parece aún mas demagogo y me pregunto como llegó a ser presidente en plena crisis. BAH! Duró lo mismo que un pedo en una canasta, no? Margarita es, sin duda la que mas me llegó, sé que no tiene posibilidades estadísticamente hablando, se que talvez ni tenga la cantidad de gente para cubrir los puestos políticos que implicaría gobernar un país, pero es la única de los que me gustan que resiste el archivo y tuve la oportunidad de recibirla cuando vino a uno de los programas que produce la empresa para la que trabajo. Margarita se diferencia de cualquier "garca" de turno sin importar si es gobernante, diputado, ministro, secretario o jefe de sección que aparecen con dos autos negros de dos a cuatro responsables de su seguridad y estacionan el auto en doble fila en la calle del estudio. Cuando la señora Stolbizer estuvo en Palermo, dejo su auto en una cochera en la otra cuadra, vino caminando con su cartera al hombro como una señora que va a abrir una cuenta corriente al banco y saludando a todo el mundo, sin acciones ostentosas ni grandilocuentes, pasó a maquillaje para que le hagan la nota, esperó, la entrevistaron, habló con muchísima claridad y remarcó su ya clásico "Basta del roban pero hacen, Los que roban tienen que ir presos". Luego de la nota saludó a todos se volvió a poner la cartera al hombro y volvió a la calle, como voy yo cada día o mi mujer o mi viejo, a laburar.
Me encantaría votar a Margarita este 25 pero me atemoriza pensar que si Macri no alcanza el 30% y Scioli supera el 40% vamos a perder todos, porque esto sigue y se intensifica.
¿Terminaré votando en contra de? ¿O podré votar a favor de alguien por primera vez en mi vida?
Siempre que vote a alguien en contra de otro a los pocos años terminé votando a los opuestos en contra del que le había dado mi voto. Uffff! Que fiaca! Al final otra vez el mal menor. Para terminar les cuento algunos "males menores" por los que votamos, Alfonsín en contra de la posibilidad de el peronismo y Herminio Iglesias lleguen al poder, Menem, en contra de Alfonsín y la Hiper, De La Rua, en contra de la corrupción menemista, Néstor de quien no sabíamos nada de nada, pero iba al balotage contra Menem y el turco se bajo porque sabía que nosotros, los argentinos votamos en contra, no a favor y se la vio venir. Siempre votamos el mal menor. Y parece ser que no será la excepción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario