Ayer fue un día difícil, triste y por otro lado desde algún punto esperanzador. Ver a las mujeres y los hombres parar de trece a catorce, marchar vestidos de negro para marcar su oposición a la gran cantidad de femicidios fue conmovedor.
En algún punto es probable que algunos casos no sean femicidios, como se decía en alguna radio, ¿Pero de que sirve caratularlos? Como si no le hubieran causado daño a alguien. Si un hombre le robó el auto a una mujer y la mata en el asalto, no es un femicidio, claro que no, pero es una muerte igual y los que marchan, marchan contra la violencia y la incomprensión. Podrá no tener que ver, pero a la vez esta totalmente relacionado.
A la tarde y cuando dan ganas de sentarse con la familia o solo frente al televisor y ver lo que pasó en algún canal de noticias, mi hijo mayor me interpeló para que le explique porque se había armado esta marcha. Debo decir que se me hizo difícil, no desde lo simple del reclamo y de lo claro que queda estar absolutamente en contra de todas las muertes de mujeres por manos de hombres que abusan de la diferencia física, de parte de esposos que lastiman a quienes los aman y de quienes abusan por poder o por fuerza para tomar ventaja de quien simplemente esta en inferioridad de condiciones. Bah! Cuando yo era chico al que se aprovechaba de quien era mas chico o le pegaba a una mujer decíamos que era un cagón. Eso para empezar a hablar.
el problema son los paralelos de la marcha, que entre otras cosas pide la legalización del aborto. Si la idea es terminar con la violencia y en especial con la del fuerte sobre el débil, no se me ocurre acto mas violento del fuerte sobre el débil que el aborto. La marcha embanderada por grupos de feministas, pedían sin criterio muerte para este o para aquel en pintadas, como por ejemplo para el mismísimo Papa Francisco, una boludez enorme que nada tiene que ver con el reclamo. Gritos a opositores políticos llamándolos Basura y dictadura. Cualquiera!
No lo digo porque piense distinto sobre el tema del aborto, pero no entiendo que los que tienen una idea para marchar permitan que se les metan otros a reclamar algo que no los representa. Sería como que en una marcha contra la minería a cielo abierto, se presenten treinta personas pidiendo por la extradición de un preso político y después digan que por el preso pedían millones de personas.
Así se pedía por la libertad de Milagros Sala, que fuera o no culpable de lo que se la acusa no es un caso de violencia contra una mujer. Dejémonos de joder!
Y como corolario de todo esto un grupo de malas personas, que nada tiene de diferente con un golpeador, intentaron prender fuego a la puerta de la Catedral
Obvio que la explicación a mi hijo quedó en el tintero, igual el pibito la tiene mas clara que yo y al toque me dijo "estos no son los que reclaman". Que pena para los que tienen un reclamo justo que una banda de forros les desvalorice el pedido. Ojalá haya mas gente pidiendo por esto, ojalá se endurezcan las leyes, ojalá que el país que quiere matar bebes entienda que acá la cadena perpetua dura menos de treinta años, así que el violador y asesino serial se come veintipico de años y al bebe inocente le toca la pena capital.
Triste que en la cabeza de la gente quede la actitud violenta e intolerante de unos cuantos y no un reclamo valido para terminar con la violencia hacia la mujer
No hay comentarios:
Publicar un comentario