domingo, 7 de marzo de 2021

EL DIA DE LA PERSEVERANCIA

Hoy es 7 de Marzo, cumple años mi hermana y uno de mis grandes amigos. No es un día mas, para mi además de significar todo eso y en las puertas de cumplirse un año de esta locura en la que vivimos este día es todo un símbolo. Es y será recordado siempre desde la locura inentendible del año 2001 como el día del hincha de Racing, pero para mi es el dia del soñador, del perseverante, del que se pone de pie siempre. 

Hace menos de cinco días vi a River jugar y ganarle un partido perfecto a Racing, Casi como un boxeador de los más grandes de la historia, le marcó primero, lo esperó, lo obligo a desprotegerse para ir por la pelea y al final lo tiró cuatro veces más. Ese 5 a 0 que seguramente no sería tal si el partido fuera uno mas de un campeonato y no como en este caso una final a todo o nada, me volvió a recordar por que soy hincha de Racing.

Desde mi abuelo y mi viejo, hasta el fanatismo de mis hijos, desde las primeras veces yendo a la cancha con amigos en el Taunus de Badi a las veces que fuimos a verlo en un torneo en Mar del plata. Los eternos pedidos de Felipe para que lo lleve al cilindro y las cientos de veces que lo escucho putear a la pantalla en casa. Es el mismo Felipe que cuando perdimos 4 a 1 con el Huracán de Cappa y veía como los vitalicios se iban en el entretiempo, me preguntó "¿A donde van los señores?" y cuando le dije que se iban porque el partido ya estaba perdido, me contestó "No entienden nada, mirá la hinchada, sigue cantando". Ahi entendí que el pibito había entendido todo. 

Hoy es el día del perseverante, del que no se queda con un "no", con la palabra de la síndico o con el cinismo de un pelado. Hoy es el día del que si le tocás la vieja o los colores te parten un redoblante el la cara, o se encadenan a una sede o te llenan una cancha sin partido. El día de los que no bajan los brazos. El día de los que están dispuestos a todo para cambiar la historia. El hincha de Racing es hincha en la B, y es hincha cuando sale campeón, El hincha de Racing fue mas allá, le dio una entidad al Hincha que no tenía, hasta ahí cuando se hablaba de hinchas se recordaba a los violentos, los barras y los tranzas. Este hincha no pidió nada a cambio, dio todo, llenó la cancha, está en las buenas pero en las malas mucho mas. Ser hincha de Racing es una "sensación inexplicable" como reza la bandera. El hincha, la gente de Racing hizo y hace aún mas grande a Racing con estas cosas que quedarán en la memoria del futbol mundial dentro de las muchas cosas que ocurren alrededor del deporte. 

Porque como dice la canción A RACING LO HACE GRANDE SU GENTE...

No hay comentarios:

Publicar un comentario